ISLANDIA: EXCURSIONES, VIAJES, COCHES DE ALQUILER Y MÁS

¡Islandia, el mejor destino para viajar en 2024! Con las maravillas naturales, excursiones extraordinarias y siendo uno de los países más seguros para viajar, ¿por qué no aprovechas esta temporada para visitar una isla única y vivir una experiencia que nunca olvidarás? Deja de soñar y ven a Islandia. Consulta nuestra excelente oferta de viajes guiados, paquetes de alojamiento y coche, vehículos, autocaravanas de alquiler, excursiones y mucho más. Las vacaciones de tus sueños te están esperando.  Mantente al tanto de las últimas novedades sobre el coronavirus en Islandia y las restricciones y sigue al detalle otras noticias de Islandia en nuestra página. 

¡Sigue en directo la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia! Este volcán de la Península Reykjanes, en el suroeste de Islandia, ha entrado en erupción. No te pierdas ningún detalle de la última erupción volcánica en Islandia. Y además, si estás en Islandia o vas a ir próximamente, ¡podrás ver la erupción del volcán con tus propios ojos! Para ello solo tienes que reservar la excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall o la excursión en helicóptero a la erupción 

COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA

autocaravana-oferta-islandia.jpg
coche-oferta-islandia.jpg
todoterreno-oferta-islandia.jpg
camper-oferta-islandia.jpg
furgoneta-oferta-islandia.jpg

ACTIVIDADES POPULAREs EN ISLANDIA

VUELOS A KEFLAVÍK Y REYKJAVÍK

Vuelos a Reykjavík

¿Estás seguro de dónde va a aterrizar tu vuelo? Cuidado, en Islandia no todo es tan simple como parece. Casi todos los vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto internacional de Keflavík (con el código KEF). El problema es que mucha gente se confunde pensando que llegarán al aeropuerto de Reykjavík (RKV, que está directamente en la capital). A esta confusión añaden aún más dudas algunas agencias de viajes y motores de búsqueda que señalizan el aeropuerto internacional de Islandia como el aeropuerto de Keflavík/Reikiavik. En realidad en Reykjavík también  hay un aeropuerto pero este aeropuerto solamente recibe vuelos desde Groenlandia, Islas Feroe y otros lugares de Islandia (vuelos domésticos). Si vienes a Islandia con un vuelo regular desde Europa (por ejemplo, desde España) o desde América. vas a aterrizar en el aeropuerto internacional de Keflavík, que está a unos 45 kilómetros de la capital. El traslado desde el aeropuerto Keflavík al aeropuerto de Reykjavík dura unos 40-50 minutos en coche según el tráfico.

Aeropuerto de Reykjavík, Islandia
AEROPUERTO DOMÉSTICO DE REYKJAVÍK (RKV)
El Aeropuerto de Reykjavik es el aeropuerto principal de vuelos domésticos en Islandia. Desde este aeropuerto salen los vuelos a varios destinos de Islandia, como Akureyri o Isafjördur. Además, hay vuelos programados a Groenlandia.

DETALLES

Código: RKV
Dirección: Reykjavíkurflugvöllur, 101 Reykjavík.
Teléfono de contacto:+354 424 4000. 
Página web: https://www.isavia.is/en/reykjavik-airport.
Aerolíneas que vuelan desde el aeropuerto: Air Iceland Connect y Eagle Air
Destinos en Islandia: Akureyri, Isafjördur, Eggilstadir, Vestmannaeyjar, Húsavík, Hornafjördur, Grímsey, Þórshöfn, Bíldudalur, Gjögur, y Vopnafjördur.
Destinos en Groenlandia: Nuuk, Ilulissat y Kulusuk.

 

REYKJAVÍK, AEROPUERTO DOMÉSTICO

El aeropuerto doméstico de Reykjavík es el aeropuerto principal para los destinos nacionales en Islandia y se encuentra en Vatnsmýri, cerca del centro de la capital. Este aeropuerto es realmente uno de los cuatro aeropuertos internacionales de Islandia ya que, además de los vuelos nacionales, también operan vuelos a Groenlandia y las Islas Feroe. Además, también operan vuelos privados.  Aproximadamente 500.000 pasajeros viajan por este aeropuerto cada año.

El aeropuerto doméstico de Reykjavík tiene dos pistas: 01/19, que es de 1.567 metros; y 13/31, que es de 1.230 metros.

Las pistas del aeropuerto de Reykjavík están abiertas de 07:00 a 23:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 23:00 los sábados, domingos y festivos. Dos compañías aéreas, Eagle Air y Air Iceland Connect, operan en este aeropuerto. 

Reikiavik ha crecido alrededor del aeropuerto, que ahora se encuentra en la parte oeste de la ciudad. Esto se ha convertido en un problema al ocupar un valioso espacio dentro de la misma, además de ocasionar problemas de ruido y de seguridad. Por otro lado, esta situación céntrica es el motivo por el que mucha gente quiere conservarlo, pues es un enlace vital entre la capital y el resto de regiones dispersamente pobladas del país.

Actualmente se barajan diferentes opciones sobre el futuro del aeropuerto, ya que, por un lado ocupa un valioso espacio dentro de Reykjavík y genera problemas de ruido y seguridad pero, por otra parte, su localización es muy útil para los pasajeros procedentos de otras regiones del páis que llegan a Reykjavík. Las opciones que se están estudiando son: mantener el aeropuerto donde está, construir uno nuevo en el área metropolitana de Reykjavík o cerrarlo y trasladar los vuelos al Aeropuerto Internacional de Keflavík.

KEFLAVÍK, AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ISLANDIA

El aeropuerto internacional de Keflavík es el aeropuerto principal de Islandia y donde aterrizan todos los vuelos internacionales salvo los de Groenlandia. Se encuentra a unos 50 minutos de distancia de la capital de Islandia, Reykjavík. La oficina de alquiler de coches y todoterrenos se encuentra en las mismas inmediaciones del aeropuerto.  El Aeropuerto Internacional de Keflavik fue construido por el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y se inauguró en 1943. Desde entonces, se ha convertido en una escala importante entre Europa y EE.UU. En total, hay 28 compañías aéreas que vuelan desde y hacia Islandia. Ha sido votado como el aeropuerto con mejor calidad y servicio de Europa y tiene un área de 25 kilómetros cuadrados y cuatro pistas de 3,000 metros de CAT II, donde puede aterrizar cualquier tipo de avión. Para más información, lee nuestro artículo sobre el aeropuerto internacional de Keflavík.

¿Cuáles son los destinos del aeropuerto doméstico de Reykjavík?

Akureyri: Akureyri es la ciudad principal del norte de Islandia a pesar de que cuenta con menos de 19.000 personas. Su localización ideal, en el extremo interior del fiordo Eyjafjördur y rodeada de montañas, hace que tenga un clima más templado que el resto de Islandia. Debido a ello sus aguas no se hielan y la ciudad ha cobrado gran importancia como puerto pesquero de aguas libres.

Isafjördur: Esta ciudad es la más grande de los fiordos occidentales, con unos 2600 habitantes, y funciona como centro turístico de toda la península, con variedad de alojamientos, restaurantes y actividades.

Eggilstadir: Ciudad más grande del este de Islandia que cuenta con más de 2000 habitantes. Cuenta con muchas opciones de alojamiento, por lo que es ideal para pasar una noche durante un viaje por toda la isla y poder así visitar los lugares más importantes de los fiordos del este de Islandia.

Vestmannaeyjar: Las islas Vestman son un grupo de islas situadas en el sur de Islandia. Heimaey es la única isla habitada, con cerca de 4.500 habitantes. Es en esta isla donde se encuentra el aeropuerto. Las islas también está conectada a través de ferry con el resto de Islandia.

Húsavík: Bonito y acogedor pueblo situado en el norte de Islandia, en la costa de la bahía Skjálfandi, y que cuenta aproximadamente con 2.680 habitantes. Como la mayoría de los pueblos costeros islandeses, Húsavík vive de la pesca y las pequeñas industrias. Se le conoce como "la capital de las ballenas" es uno de los mejores lugares para poder observar a las ballenas. 

Hornafjördur: Situado entre el glaciar Vatnajökull (el más grande de Europa) y el océano Atlántica, tiene una población de más de 2.000 habitantes, siendo uno de los municipios más grandes de Islandia. Höfn es la ciudad más conocida de la zona, con numerosos alojamientos y servicios, incluyendo un centro de información turística sobre el Parque Nacional Vatnajökull

Grímsey: La isla de Grímsey se encuentra a 41 kilómetros del norte de Islandia. Es conocida por ser el punto por donde pasa el Círculo Polar Ártico en Islandia. La isla está formada principalmente por roca volcánica. Esta roca ha dado lugar en algunos sitios a hermosas columnas de basalto, admiradas especialmente por los amantes de la fotografía . La costa este de Grímsey está a más de 105 metros sobre el nivel del mar. En el oeste, donde se encuentran el puerto y el pueblo, la superficie es más baja. En la actualidad viven alrededor de 90 personas en Grímsey.

Þórshöfn: Pequeño pueblo de pescadores situado en el norte de Islandia, concretamente en la península de Langanes. Esta península es un verdadero paraíso natural repleto de aves, ideal para el estudio de la naturaleza y el senderismo.   El pueblo tiene una población de 380 personas.

Bíldudalur: Pequeño pueblo de los fiordos occidentales de Islandia situado junto al fiordo Arnarfjörður. Es conocido como  "capital del buen tiempo de los fiordos occidentales". Las principales industrias de este pintoresco pueblo son el procesamiento de minerales marinos y la piscicultura, mientras que el turismo también ha ido en aumento. La población de Bíldudalur es de solo 200 habitantes.

Gjögur: El aeropuerto de Gjögur se encuentra en la península de Víganes, al este del pueblo de Gjögur, en el municipio de Árneshreppur, en la región de Strandir de los Fiordos Occidentales de Islandia. Este pequeño pueblo de pescadores está rodeado de montañas altas y elegantes, la montaña que se alza sobre el pueblo se llama Sætrafjall.

Vopnafjördur:  Localidad del municipio de Vopnafjarðarhreppur, al noreste de la isla, en la región de Austurland. Se ubica en la zona interior del fiordo del mismo nombre. Cuenta con un museo para recordar a los miles de inmigrantes que partieron hacia Canadá y Estados Unidos tras la erupción del monte Askja en 1875. La población es de alrededor de 500 habitantes.

REYKJAVÍK, LA CAPITAL DE ISLANDIA

La capital de Islandia, Reykjavík, se encuentra a unos 45-50 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Keflavík y suele ser la primera parada en cualquier recorrido por Islandia. Reykjavík no es como otras capitales europeas, aquí no encontrarás edificios espectaculares, monumentos históricos ni un centro clásico al estilo del centro de Europa. Pero Reykjavík ofrece mucho más de lo que te encuentras a primera vista. Reykjavík es una ciudad diferente, llena de vida pero limpia, segura y muy cerca de la naturaleza. Las casas de Reykjavík, bajas y muy coloridas, le dan un encanto especial a la ciudad. El museo Perlan con vistas de toda la ciudad, el centro de la capital con el lago Tjornin, la iglesia Hallgrímskirkja y el paseo marítimo con la sala de conciertos Harpa son los lugares más destacados.  

KEFLAVÍK, CIUDAD DE REYKAJENES

Tanto el aeropuerto internacional de Keflavík, a donde llegan todos los vuelos internacionales salvo los de Groenlandia, como el pueblo de Keflavík, están ubicados en la península de Reykjanes, zona famosa por estar llenas de maravillas geotérmicas. De hecho, la península es Geoparque global de la UNESCO y forma parte de la red global de geoparques. El centro urbano de Keflavík tiene una población de unos 14.000 habitantes y está a unos 40 kilómetros al sur de Reykjavík, la capital de Islandia. Cuenta con numerosos alojamientos, ideales para pasar la primera o la última noche en Islandia si tu vuelo llega muy tarde o sale muy temprano. Además, las oficinas de alquiler de autocaravanas y furgonetas también se encuentran en Keflavík. Por otra parte, la península de Reykjanes cuenta con numerosas atracciones turísticas, como uno de los mejores balnearios geotermales del mundo, la Laguna Azul, situado a tan solo 20 minutos de distancia en coche. Otros lugares destacados son el Puente entre Continentes, Gunnuhver, el área geotermal de Seltún, el lago Kleifarvatn o los acantilados de Hafnarberg.

Vista aérea de Islandia
Cabina de un vuelo a IslandiaVuelo a Reykjavík
 

Nota: Ten en cuenta que los vuelos internacionales llegan al aeropuerto internacional de Keflavík y no al aeropuerto doméstico de Reykjavík. Si la primer anoche te alojas en la capital, debes tomar un traslado en taxi o en autobús desde el aeropuerto internacional hasta la capital de Islandia, Reykjavík. ID 124

Fotos desde un vuelo en Islandia

        

Si nunca has considerado viajar a Islandia, párate a pensarlo

Islandia es realmente un paraíso natural mágico y en 2024 debería recibir el máximo número de visitantes en su historia. ¿Por qué viajar a Islandia precisamente ahora? Islandia todavía ofrece muchas zonas con naturaleza intacta y fanómenos naturales que no se pueden ver en otros lugares del mundo. Con nuestra amplia oferta de coches en Islandia o  autocaravanas de alquiler podrás explorar Islandia por tu cuenta y en total libertad. Recuarda que es importante prereservar todos los servicios con varios meses de antelación para asegurarte la disponibilidad y los mejores precios. La demanda en para Islandia en los últimos dos años es más grande que la oferta y por eso recomendamamos que inclos los tours que no quieres perderte reserves ya. Uno de los ejemplos de excursiones que son geniales de experiementar y tiene plazas agotadas al legar a la isla son estas: gira en barco anfibio sobre la laguna Jokuslarlon, avistamiento de ballenas en lancha rápida en Húsavík, extraordinaria experiencia con el tour dentro del volcán, trineo de perros o excursión en el glaciar Vatnajokull desde Skaftafell. Tal como dice nuestro eslogan... ¡Deja de soñar y ven a Islandia!

Consulta la oferta de coches de alquilerautocaravanas y furgonetas, el traslado directo desde el aeropuerto con Airport Direct y los viajes y paquetes de agencias islandesas y españolas. Y no olvides realizar las reservas para el verano con varios meses de antelación ¡no te pierdas las vacaciones de tus sueños!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el turismo en Islandia y varias opciones para que puedas disfrutar de este maravilloso país al máximo. Te presentamos muchas ideas diferentes para tus vacaciones, independientemente del tipo de turismo que estés buscando en Islandia, ya sea turismo económico (vuelos low cost) o de lujo. Existen opciones para todos los bolsillos. Tanto si estás pensando en alquilar un cochecomprar un billete para volar a Reykjavík (vuelos a Islandia), ir de luna de miel o participar en un torneo de golf, aquí tienes todo lo que el turismo en Islandia te puede ofrecer.

Islandia no solo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta sino que, además, presenta innumerables actividades para disfrutar de sus vacaciones / su viaje. Esta isla situada en el extremo de Europa, con 378.500 habitantes en 103.000km2, con su bella capital Reykjavík, con sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), sus géiseres, icebergs y fiordos, sus increíbles cascadas y sus caballos en libertad, reúne unos atractivos que no puedes encontrar en otros países.

Durante tu viaje a Islandia podrás disfrutar de una comida y cultura espectacular, podrás sentir una atmósfera mágica a la que contribuye no sólo la geografía, sino también sus criaturas místicas y sus Elfos. Te invitamos a que este año disfrutes del turismo en Islandia, de sus fantásticas montañas, de sus saludables aguas geotermales y de sus excursiones únicas a volcanes, glaciares y parques naturales. Puedes hacer trekking, rafting, jugar al golf, observar las ballenas, montar a caballo y sacar las fotos más increíbles con los vuelos sobre Islandia o Groenlandia.

"Deja de soñar y ven a Islandia."

EL DÍA 1.1. 2024 NUESTRA WEB LOGRÓ 25.000.000 VISITAS. GRACIAS.

 ~TURISMO EN ISLANDIA - el viaje de tu vida ~