ISLANDIA: EXCURSIONES, VIAJES, COCHES DE ALQUILER Y MÁS

¡Islandia, el mejor destino para viajar en 2024! Con las maravillas naturales, excursiones extraordinarias y siendo uno de los países más seguros para viajar, ¿por qué no aprovechas esta temporada para visitar una isla única y vivir una experiencia que nunca olvidarás? Deja de soñar y ven a Islandia. Consulta nuestra excelente oferta de viajes guiados, paquetes de alojamiento y coche, vehículos, autocaravanas de alquiler, excursiones y mucho más. Las vacaciones de tus sueños te están esperando.  Mantente al tanto de las últimas novedades sobre el coronavirus en Islandia y las restricciones y sigue al detalle otras noticias de Islandia en nuestra página. 

¡Sigue en directo la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia! Este volcán de la Península Reykjanes, en el suroeste de Islandia, ha entrado en erupción. No te pierdas ningún detalle de la última erupción volcánica en Islandia. Y además, si estás en Islandia o vas a ir próximamente, ¡podrás ver la erupción del volcán con tus propios ojos! Para ello solo tienes que reservar la excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall o la excursión en helicóptero a la erupción 

COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA

autocaravana-oferta-islandia.jpg
coche-oferta-islandia.jpg
todoterreno-oferta-islandia.jpg
camper-oferta-islandia.jpg
furgoneta-oferta-islandia.jpg

ACTIVIDADES POPULAREs EN ISLANDIA

VIVIR EN ISLANDIA

Vivir en Islandia
Islandia como en cualquier país sus ventajas y sus desventajas. Para acercaros un poco a la vida de Islandia voy a señalar los puntos más importantes. Prefiero ser optimista y empezaré con las ventajas. Islandia es uno de los países con el mejor nivel de vida y con la esperanza de vida más alta en el mundo. Los precios de todo son altos pero los salarios de los islandeses no están nada mal. La seguridad social y el sistema educativo son de alta calidad. Los islandeses viven en uno de los entornos más saludables posibles. La naturaleza islandesa es una de las últimas en estado vírgenes y puras que quedan en la tierra. El agua una de las mejores en el mundo y el aire es muy limpio porque en Islandia no existen las grandes aglomeraciones y miles de fábricas como en otros países de Europa

LA VIDA EN ISLANDIA

Islandia es un país muy seguro y vivir allí os da la liberad de no preocuparse de sus hijos que desde pequeños ya juegan solos. Los precios de energía y de gasolina son muy baratos lo que facilita mucho la vida diaria. En lo que se trata de la vivienda, la mayoría de la gente se puede permitir tener su propia casa. Los islandeses seguían ya desde hace mucho el modelo económico de estados unidos, cuando uno compra prácticamente todo con dinero prestado de los bancos. La diferencia entre otros países e Islandia consta en que los islandeses se pueden permitirse pagarlo con más facilidad.

La gente en general es amable y muy abierta, sobre todo en los bares por la noche. Salir de fiesta en Islandia os asegura conocer un montón de nuevas personas. Aunque hacerse los amigos islandeses de verdad cuesta un poco. La vida en general es bastante relajada. Bueno, en una isla con solamente 300, 000 habitantes y más que 100, 000 km2 tampoco hay mucho agobio. En cada ciudad y pueblo podéis encontrar piscinas termales donde se relaja la gente. Esto es un placer islandés que no tiene comparación. Islandia es u país tranquilo donde la gente disfruta de la vida. Esta isla volcánica y mágica ofrece infinitas posibilidades sobre como divertirse y siempre hay un nuevo lugar para descubrir. No hay estrés y durante los días de verano cuando no hay noches uno siente que no hay un mejor lugar para vivir

¿Y las desventajas? Bueno, siendo inmigrante en Islandia os tendréis que enfrentar con una gran burocracia. No es nada fácil encontrar trabajo (sobre todo si no habláis islandés). El clima tampoco es tan favorable, sobre todo durante los inviernos cuando no hay mucha luz diaria. Aún los islandeses se deprimen bastante y hay muchos que dicen que todo y todos parecen grises. Islandia es uno de los países que tiene más suicidios per capita en el mundo lo que demuestra que también hay lados oscuros en esta sociedad. Vivir en Islandia puede resultar difícil sobre todo durante los largos inviernos cuando muchas zonas se encontrarán aisladas. En los lugares fuera de Reykjavík a Akureyri no hay prácticamente nada, salvo glaciares, volcanes, desiertos de lava, ríos, animales y pequeños pueblos. A la primera vista parece fácil hacer amigos pero integrarse en la sociedad islandesa, como en cualquier otra, cuesta. Los precios de alimentos y de bebidas son bastante exagerados. El idioma islandés es bastante complicado entonces hay solamente unos pocos que logran aprenderlo bien. 

Los impuestos en Islandia llegan casi a los 40% lo que puede parecer también bastante exagerado. Los inmigrantes tienen que pagar los mismos impuestos como los islandeses y también disfrutarán de las mismas ventajas sociales. La vida en Islandia es muy cara y los salarios muy altos, por eso resulta fácil viajar – en cualquier otro país va a ser más barato. Hay muchos islandeses que prefieren pasar el invierno fuera de su país y también los hacen.

Los islandeses no tienen D.N.I. en cambio funcionan con el número de Kennitala (el número nacional de identificación islandés). Kennitala consta de la fecha de nacimiento y 4 números más. Kennitala es algo imprescindible en Islandia porque sino lo tienes no puedes ni alquilar una película en el video club.

Para más informaciones acerca de las visas en Islandia, podéis dirigiros al Servicio del Inmigrante (Immigration Servcie) en C/ Hverfisgata 115, 150 Reykjavik – Islandia.  Tel: (+354) 569 9065, correo eletrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro intercultural
Los inmigrantes en Islandia pueden disfrutar del CENTRO INTERCULTAURAL (enfrente del Teatro Nacional). El centro publica su revista y tiene el café en la primera planta donde uno siempre conoce gente muy interesante. El director se llama Einar Skúlason.

EL Centro Intercultural también otorga informaciones prácticas relacionadas con la vida en Islandia en general. El Centro sirve como sitio donde se pueden reunir los inmigrantes y también buscar ayuda. Allí les traducen los documentos oficiales (el año pasado el centro tuvo alrededor de doscientos traductores). También hay abogados de servicio gratuito para dar consejos sobre como recibir el permiso de trabajo, permiso de residencia y etc.

Si queréis leer sobre asuntos más interesantes de la vida en Islandia os recomiendo el periódico Grapevine que está publicado en inglés. Grapevine se distribuye gratuitamente en Islandia y también tiene su página web.

 

CONTACTOS DE ENTIDADES OFICIALES EN ISLANDIA:

Pasaporte y visa para viajar a Islandia
Ministerio - oficina de imigración:
La oficina del ministerio se llama Útlendingastofnun. La dirección es C/ Dalvegi 18 | 201 Kópavogi (Zona metropolitana de Reykjavík)| Teléfono de contacto / Sími: +354 444 0900 | Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Visa para vivir en Islandia:
Más información sobre visados para vivir en Islandia: https://www.iceland.is/iceland-abroad/ca/work--live-in-iceland/residence-permit/
Estudios en Islandia:
Si deseas estudiar en Islandia, consulta este artículo: https://www.government.is/topics/education/. Para leer sobre los estudios que se ofrecen y  contactar con la Universidad de Reykjavík entra en: https://en.ru.is/the-university/
Ministerios y entidades oficiales en Islandia:
Si necesitas más información contacta el ministerio correspondiente a través de: https://www.government.is/.

¿Y que decir al final? Como pasa con todo, en Islandia hay cosas buenas y cosas malas… pero visitar a Islandia o vivir allí una temporada, sería una de las mejores decisiones de su vida. Es una pasada. 

Zuzana Růžičková

La vida maravillosa en Islandia
In love with Islandia, Reykjavík
Baño de hidromasaje en Islandia

La vida en Islandia es única y diferente a la de muchos otros países del mundo. Aquí hay algunos aspectos a tener en cuenta sobre la vida en Islandia: La población de Islandia es de alrededor de 360,000 habitantes, lo que significa que es un país pequeño en términos de población. La economía de Islandia se basa en gran medida en la pesca y el turismo, y también cuenta con una industria creciente de tecnología y energía limpia. La mayoría de los islandeses viven en la capital, Reykjavik, y sus alrededores. El resto de la población se distribuye en pequeñas ciudades y pueblos en todo el país. El idioma oficial de Islandia es el islandés, pero la mayoría de los islandeses hablan inglés con fluidez. La educación es gratuita y obligatoria para todos los niños en Islandia, y la mayoría de los islandeses tienen una educación universitaria. La atención médica en Islandia es de alta calidad y está disponible para todos los ciudadanos y residentes del país. La naturaleza es un aspecto importante de la vida en Islandia, y los islandeses tienen un gran respeto por el medio ambiente. El país cuenta con una gran cantidad de áreas naturales protegidas, y la gente disfruta de actividades al aire libre como senderismo, pesca y esquí. El clima en Islandia es impredecible y varía según la época del año. Los inviernos pueden ser largos y oscuros, pero también ofrecen la oportunidad de ver la aurora boreal. Los veranos son cortos y frescos, pero con días largos y luminosos. La vida en Islandia puede ser costosa en comparación con otros países, especialmente en términos de alojamiento y alimentos. Sin embargo, los islandeses tienen un alto nivel de vida y disfrutan de servicios públicos de alta calidad. En resumen, la vida en Islandia es única y ofrece una combinación única de naturaleza, cultura y calidad de vida. Con una población pequeña, una economía diversa y una gran cantidad de áreas naturales protegidas, Islandia es un lugar especial para vivir y visitar.

Nota importante: Los datos proporcionados son solamente informativos. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza por su actualización diaria. Las opiniones sobre la vida de Islandia son opiniones sujetivos de nosotros. ID107

 VIVIR EN ISLANDIA

Si nunca has considerado viajar a Islandia, párate a pensarlo

Islandia es realmente un paraíso natural mágico y en 2024 debería recibir el máximo número de visitantes en su historia. ¿Por qué viajar a Islandia precisamente ahora? Islandia todavía ofrece muchas zonas con naturaleza intacta y fanómenos naturales que no se pueden ver en otros lugares del mundo. Con nuestra amplia oferta de coches en Islandia o  autocaravanas de alquiler podrás explorar Islandia por tu cuenta y en total libertad. Recuarda que es importante prereservar todos los servicios con varios meses de antelación para asegurarte la disponibilidad y los mejores precios. La demanda en para Islandia en los últimos dos años es más grande que la oferta y por eso recomendamamos que inclos los tours que no quieres perderte reserves ya. Uno de los ejemplos de excursiones que son geniales de experiementar y tiene plazas agotadas al legar a la isla son estas: gira en barco anfibio sobre la laguna Jokuslarlon, avistamiento de ballenas en lancha rápida en Húsavík, extraordinaria experiencia con el tour dentro del volcán, trineo de perros o excursión en el glaciar Vatnajokull desde Skaftafell. Tal como dice nuestro eslogan... ¡Deja de soñar y ven a Islandia!

Consulta la oferta de coches de alquilerautocaravanas y furgonetas, el traslado directo desde el aeropuerto con Airport Direct y los viajes y paquetes de agencias islandesas y españolas. Y no olvides realizar las reservas para el verano con varios meses de antelación ¡no te pierdas las vacaciones de tus sueños!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el turismo en Islandia y varias opciones para que puedas disfrutar de este maravilloso país al máximo. Te presentamos muchas ideas diferentes para tus vacaciones, independientemente del tipo de turismo que estés buscando en Islandia, ya sea turismo económico (vuelos low cost) o de lujo. Existen opciones para todos los bolsillos. Tanto si estás pensando en alquilar un cochecomprar un billete para volar a Reykjavík (vuelos a Islandia), ir de luna de miel o participar en un torneo de golf, aquí tienes todo lo que el turismo en Islandia te puede ofrecer.

Islandia no solo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta sino que, además, presenta innumerables actividades para disfrutar de sus vacaciones / su viaje. Esta isla situada en el extremo de Europa, con 378.500 habitantes en 103.000km2, con su bella capital Reykjavík, con sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), sus géiseres, icebergs y fiordos, sus increíbles cascadas y sus caballos en libertad, reúne unos atractivos que no puedes encontrar en otros países.

Durante tu viaje a Islandia podrás disfrutar de una comida y cultura espectacular, podrás sentir una atmósfera mágica a la que contribuye no sólo la geografía, sino también sus criaturas místicas y sus Elfos. Te invitamos a que este año disfrutes del turismo en Islandia, de sus fantásticas montañas, de sus saludables aguas geotermales y de sus excursiones únicas a volcanes, glaciares y parques naturales. Puedes hacer trekking, rafting, jugar al golf, observar las ballenas, montar a caballo y sacar las fotos más increíbles con los vuelos sobre Islandia o Groenlandia.

"Deja de soñar y ven a Islandia."

EL DÍA 1.1. 2024 NUESTRA WEB LOGRÓ 25.000.000 VISITAS. GRACIAS.

 ~TURISMO EN ISLANDIA - el viaje de tu vida ~