Portada Viajesislandia
Billetes de aviónAlojamientoAlquiler de cochesExcursionesViajes
E-mail: reservas@viajesislandia.com   Telf Contacto: 420 775 099 943


PDF Imprimir E-Mail

Trabajo – Trabajar en Islandia

Trabajo en Islandia - hotel en Reykjavik

Islandia, con sus 320.000 habitantes, no forma parte de la Unión Europea pero es miembro de los estados Schengen. Al ser uno de los países de la zona económica Schengen permite a los ciudadanos de la Unión Europea, Noruega y Suiza  trabajar fácilmente en su territorio. El permiso de trabajo para los ciudadanos de los países Schengen se tramita directamente en territorio islandés, sin permisos previos ni acuerdos.

En Islandia encontraréis una sociedad moderna y progresista. Las ganancias per capita son una de las más altas a nivel internacional, lo que atrae a trabajadores de todo el mundo. Aunque es verdad que después de la crisis  financira y el desplomo del ISK contra EUR bajó mucho las ganancias que uno quiere cambiar a EUR después. Para encontrar trabajo en Islandia es imprescindible hablar islandés o inglés. El islandés es una lengua muy complicada pero la mayoría de los islandeses hablan perfectamente inglés. Encontrar un trabajo común, que no requiera demasiada preparación, como por ejemplo el de camarero, se consigue a través de contactos. Durante el verano se ofrece trabajo como guía o en posiciones hosteleras. La única demanda de trabajadores fuera de temporada es para aquellos trabajos especializados, como por ejemplo el de arquitecto, médico, etc.(pero que también está afectado por la crisis y la subida del desempleo).

¿Quién puede trabajar en Islandia? El trabajo en Islandia lo pueden conseguir los ciudadanos de la zona económica europea EEA (el mercado común de 28 países). Los miembros de EEA (Área Económica Europea – AEE) tienen permiso para entrar y trabajar en Islandia durante tres meses. En el caso de que alguien pretenda trabajar o vivir en Islandia, por un período más largo de tiempo, necesita pedir el permiso de residencia en “Directorate of Immigration”. La página Web correspondiente es: www.utl.is.
Los ciudadanos de EEA tienen permiso para establecer su negocio propio en Islandia.

¿Qué se requiere para trabajar en Islandia?

  1. Pasaporte en regla.
  2. Tarjeta de la seguridad social.
  3. El correspondiente reconocimiento médico (+ E – 100).
  4. Recursos propios antes de empezar el trabajo.
  5. Certificado E – 301.

Trabajo en Islandia - hotel en Reykjavik  Trabajo en Islandia - finca - caballos  Trabajo en Islandia - concierto - Sigur Rós

¿Qué necesitas regularizar antes de poder empezar a trabajar en Islandia?
- DNI islandés = Kenitalla (ID numbre), “www.hagsofa.is” 
- Tarjeta de impuestos (Tax card)

Los impuestos en Islandia son muy altos, alcanzando casi el 40% del salario de los islandeses. Aunque no parece una ventaja, lo es. Lo islandeses alcanzaron el nivel de vida más elevado en el mundo y su esperanza de vida es la segunda más alta. La seguridad social y la educación tienen la mejor calidad posible hoy en día. Los impuestos en Islandia se gestionan a través de la página web “www.rsk.is”. Todos los trabajadores en Islandia disfrutan de los mismos derechos que los islandeses.

Lo recomendable es intentar encontrar trabajo antes de aterrizar en Islandia. Teniendo presente que es un país bastante caro no sería extraño que, al cabo de unas pocas semanas, os quedéis sin dinero y sin haber encontrado trabajo. Para más información podéis ver la página de Eures: www.eures.com  (http://europa.eu.int/eures). Para comprobar si tu titulación está homologada en Islandia puedes dirigirte a “www.ask.hi.is”.

También es posible trabajar de voluntario - una experiencia que te hará sentir bien y que nunca olvidarás. Consulta un interesante enlace de posible trabajo voluntarios en Islandia en: http://www.cadip.org/volunteer-in-iceland.htm

~ TRABAJO EN ISLANDIA ~

 



Anúnciate aquí

Click for Reykjavik, Iceland Forecast

Estadísticas
Visitantes: 9236027